ILa historia escrita de China tiene sus raíces hace más de 4000 años.
Un país con tanta antigüedad ha desarrollado una rica cultura que, más que nunca, la cultura europea comienza a integrar en diversos campos. Aquí podemos discutir mucho en relación con la filosofía, la literatura, el arte, las terapias tradicionales e incluso la gastronomía de esta nación, pero más allá de todo esto, nos detendremos en el arte de la relajación, si podemos llamarlo así, y en particular en el masaje con bambú.
Esta tiene una antigüedad de más de 2000 años en la cultura china y más allá. Y para rendir homenaje a esta forma de terapia, el siguiente proyecto tiene el propósito de recordar este aspecto a través de los paisajes salvajes característicos de China.
El siguiente proyecto de pintura mural se extiende sobre una superficie de aproximadamente 10 metros cuadrados en la ubicación DAN BUJOR – BAMBOO MASSAGE, y captura un rincón de la naturaleza salvaje en el que se aventura un anciano chino. Vestido con ropa tejida a mano y llevando agua en cestas de bambú en su espalda, te transporta a un tiempo lejano en el que la naturaleza coexistía con los seres humanos en una simbiosis perfecta.
El elemento clave del proyecto es el bosque de bambú que se extiende por toda la superficie del espacio. Siendo un proyecto con efecto tridimensional, te ofrece una perspectiva única. La sensación que se experimenta es que los personajes se unen a ti en la habitación, y que la ubicación se funde con el bosque.
El estilo de pintura es realista, conservando las características de cada elemento a través de pinceladas finas. De esta manera, la atmósfera creada transporta al espectador al mundo de hace unos cientos de años.
Al estar enmarcada también una pintura en la puerta, se crea la ilusión de un espacio continuo en el que apenas se pueden observar las líneas de la puerta. Es curioso que, mediante este procedimiento, aquellos que cruzan el umbral de este lugar necesiten un poco de tiempo para darse cuenta de la entrada al salón individual en la parte de atrás.
El proyecto, en su conjunto, se ve así: un oso panda comiendo de una caña de bambú, unas grullas buscando comida, peces en agua cristalina y un anciano caminando lentamente hacia su lugar de residencia.
¡Solo avísame AQUÍ si estás interesado en un proyecto como este!
No olvides que me puedes encontrar en:
➠ You Tube
➠ Instagram
➠ Facebook
Si tienen tiempo, tal vez quieran leer sobre temas similares: