Transformación de un pequeño vestíbulo en una Esquina Toscani – pintura mural en un apartamento discreto en Bucarest

La belleza de Italia y del Mediterráneo se descubre en cada vez más proyectos.

Las personas aman la atmósfera de vacaciones que este tipo de paisaje ofrece a través de la esplendorosa naturaleza, la energía de los lugares y la variada paleta de colores que encuentras en cada paso.

Por esta razón, aquellos enamorados del clima mediterráneo y todo lo que conlleva, recrean un pedazo de esta maravilla en sus propios hogares, muchas veces a través de la gastronomía o incluso, en ocasiones, en el diseño de interiores.

El siguiente proyecto recuerda a la Toscana, una región de Italia considerada una de las partes más hermosas del país y que merece ser mencionada aquí por la riqueza cultural que ha aportado a la historia. Siendo considerado el lugar de nacimiento del Renacimiento, el patrimonio artístico de la región incluye arquitectura, pintura y escultura, reunidas en numerosos museos famosos presentes en las ciudades emblemáticas de la zona: Florencia, Pisa, Arezzo.

Más allá de todo esto, el paisaje inolvidable abarca una gran variedad de plantas y especies de árboles que convierten a la Toscana en una experiencia de ensueño para cualquier turista y que, en parte, quiero presentarles a través del siguiente proyecto de pintura mural.

Este ha sido realizado en un elegante apartamento en Bucarest, en un área de aproximadamente 1.5 metros cuadrados. Diseñado para transformar el vestíbulo de entrada en un rincón de la Toscana, la elección del tema tiene sus raíces en el paisaje asombroso de esta región.

Cada rincón de este apartamento ha sido creado y recreado con la Toscana en mente por la diseñadora Magdalena Duca.

Su propuesta fue decorar el espacio reservado para los percheros con una enredadera rodeada de aves, elementos de jardinería y flores silvestres, todo esto para recibir a quienes ingresan a este elegante lugar.

Para algunos elementos, me inspiré en la creación de la ilustradora holandesa Marjolein Bastin. Magda, la diseñadora de interiores que fue fundamental en la realización de este proyecto, propuso seguir la creación de la ilustradora incluso en la realización del estilo discreto de la pintura.

Las creaciones de la ilustradora están realizadas en acuarela, y como la técnica del acrílico permite cierta agilidad al aplicar capas superpuestas, el efecto se asemeja bastante al original.

Luego, poco a poco, mediante la aplicación de múltiples capas, alcanzamos el realismo deseado que desvió la atención del ángulo de la esquina y proporcionó la sensación de continuidad en el espacio.

Y la vista general se ve más o menos así!

La pintura te recibe justo desde la entrada y cambia instantáneamente tu vibra!

¡Solo avísame AQUÍ si estás interesado en un proyecto como este!

No olvides que me puedes encontrar en:

➠ You Tube
➠ Instagram
➠ Facebook 

Si tienen tiempo, tal vez quieran leer sobre temas similares: